Sherlock Holmes

Publicado: 03/04/2010 en Cine
Etiquetas:,

De la mano de Guy Ritchie nos llega una renovada imagen del Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle. Un Sherlock impredecible, incontrolable y con una mente simplemente sorprendente.

Si bien cuando quiere es capaz de comportarse como un auténtico caballero salvando damiselas en peligro en numerosas ocasiones…

… también desde los rincones más excéntricos de su personalidad podemos verle tratando de inventar un sistema para silenciar el sonido de las balas en una habitación a oscuras, probando nuevos analgésicos en un perro o realizando rituales sólo para meterse en la mente de su rival y resolver el rompecabezas.

Experto en artes marciales podemos verle haciendo uso de su impresionante razonamiento y planificación a la hora de tumbar rivales en cuestión de segundos.

Aunque para algunos otros rivales requiera de mayor ingenio o de la ayuda de su amigo, el Doctor Watson.

De todas formas, su mayor y más atractiva cualidad es su capacidad de deducción y razonamiento. Su gran reto, desbaratar los planes de sus enemigos, con la ayuda de su mente y los acordes de un violín.

La película cuenta con una genial Banda Sonora compuesta por mi querido Hans Zimmer, llena de fuerza, rápida, enigmática y porqué no, excéntrica como el mismo personaje. También con unos impactantes efectos especiales en forma de explosiones y una serie de flashbacks de numerosas deducciones que Sherlock hace a partir de las pistas que va encontrando.

También hay que destacar el tremendo trabajo en materia de ambientación, las vestimentas, el ambiente de la época y la misma ciudad de Londres,

destacando el Puente de Londres en construcción, en el cual se desarrolla una de las escenas finales de la película.

Una muy buena película de acción y deducción, muy recomendada.

Como tema aparte…. no sé si soy yo o realmente existe cierto paralelismo entre Doctor House y este Sherlock Holmes.

Ambos cuentan con una impresionante mente y una asombrosa deducción, pese a su dudoso comportamiento y una actitud un tanto infantil. Obsesionados con resolver siempre el rompecabezas que tienen delante, no tienen ningún problema en no seguir las normas. Siempre con palabras ciertas pero no siempre cuidadas. Uno dado al alcohol y el otro a las pastillas… Y como último detalle… Sherlock se aprovecha de su violín y House de su piano mientras sus mentes trabajan en descifrar los enigmas.

En el único aspecto que no coinciden es en su capacidad para las artes marciales. En este aspecto creo que no existe paralelismo con House, a no ser que House aun nos tenga que sorprender en el uso de su bastón…

Anuncios
comentarios
  1. Katy dice:

    Esta película me encantó por su originalidad, es un Sherlock diferente al que todos nos habíamos imaginado. Además, visualmente tiene un punto innovador. Creo que fue un puntazo, por ejemplo, que cuando Sherlock deducía algo, como en el momento del combate, se nos mostrara visualmente los pensamientos de Holmes sobre los golpes, y luego, acto seguido, comprovabamos que había sido así, había dado en el clavo.

    PD: Yo aún no descartaría lo de Doctor House kunfunero-boxeador xD

    • Exacto, precisamente ese uso del razonamiento fue lo que más me llamó la atención. Lo de House quizás algun día! Aunque en la peli de los dálmatas no era demasiado peligroso… xD

  2. DR34M dice:

    Para mí, este Sherlock estaba demasiado “dopado” en cuanto al tema de movimientos (lo que comenta Katy por aquí arriba) pero es una película entretenida y creo que muestra un Sherlock que, según me han dicho, se adapta más al personaje de los libros de Arthur Conan Doyle. Recomendable, aunque sólo sea para pasar un buen rato.

    • Exacto, yo después de ver la película investigué un poco porque me extrañó ver un Sherlock Holmes tan “activo” sobretodo después del que estábamos acostumbrados a ver en los juegos de aventura gráfica por ejemplo. Pero al parecer, Watson se encontró a Sherlock en las calles, malviviendo, dado a la bebida e incluso participando en peleas como la de la película. En definitiva me pareció un cambio un pelín exagerado pero a mejor respecto al Sherlock “Señor”.

  3. Alex Moreno dice:

    Sabes quien soy? xD

    Yo la verdad es que encuentro tontísima esta película, y tampoco le veo el sentido al hecho de renovar un personaje de esta manera. Nota: 5 (Película para pasar un rato si es que se tiene suficiente tiempo libre, sino mejor emplear el tiempo en otras cosas)

    Alex Moreno (http://www.morenotech.com)

    • Bueno, bueno. Tampoco fue tan mala no? jaja Sí es cierto que hay películas mejores, pero opino que tiene un buen ritmo. Además el Sherlock Holmes de antes de ser acogido por Watson podría acercarse bastante al descrito en la película.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s