24

Publicado: 14/04/2010 en Series
Etiquetas:,

8 temporadas atrás comenzó una de las series que he seguido con más interés. No ha sido por las escenas de acción, ni por los efectos especiales o las explosiones, ni tampoco por las complejas e interminables conspiraciones (que curiosamente siempre duran 24 horas…). ¿La razón? Quizás porque esta serie aun es capaz de mantenerme en vilo durante 40 minutos de capítulo o quizás porque cuando acaban esos 40 minutos los guionistas aun son capaces de sorprenderme con un final inesperado.

Fox anunció el mes pasado la cancelación de la serie y por tanto que la octava temporada sería la última. Será entonces el capítulo del 24 de Mayo la última actuación de Kiefer Sutherland como Jack Bauer. “Siempre quisimos que 24 terminara en un período álgido de la trama. Así que en la decisión de que la octava temporada sea la última estamos todos de acuerdo” afirma Sutherland que además de actor es uno de los productores ejecutivos de la serie. Por otro lado Howard Gordon, otro de los productores admite a The Hollywood reporter que la razón principal es “la falta de ideas para una nueva temporada”. Probablemente el descenso de la audencia en un 15% el último año tenga algo que ver, en época de crisis ya se sabe…

Es cierto también que corren rumores sobre que la NBC podría estar interesada en salvar la serie incorporándola a su propia cadena, pero por ahora todo lo que pudiera añadir sería simplemente especular.

Sobre la octava temporada, para aquellos que no estén al tanto: Los hechos tienen lugar esta vez en la ciudad de Nueva York y giran en torno a un tratado de paz a firmar entre los países de occidente y un país islámico. El tratado ha de firmarse el día que ocurren los hechos y se ha llevado adelante gracias al trabajo de la presidenta de EEUU y el presidente de dicho país, Omar Hassan. Sin embargo existen otros intereses en contra de la firma del tratado lo cual llevará a un intento de asesinato de Hassan. Otro de los temas fundamentales de la trama será el descubrimiento de la existencia de una variedad de uranio, con posible uso militar, en suelo americano.

A día de hoy se han emitido 17 capítulos de la temporada y dado que no tengo ninguna intención de desvelar la trama (por ahora) no entraré en detalles. Sí lo haré, si tengo la posibilidad, al final de la temporada.


Anuncios
comentarios
  1. Juggernaut dice:

    Hay que entender que en ocho temporadas han gastado toda la munición nuclear que existe en el planeta.

  2. jajajajaj te aseguro que iba a añadir: “pero yo creo que la razón por la que se acaba la serie es que ya no quedan más terroristas o gobiernos corruptos”, pero quería darle un tono serio al artículo xD

  3. Juggernaut dice:

    xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

  4. Laura dice:

    mmm…dices que la serie es sorprendente y tal, pero los nombres no es que se lo curren mucho… “Omar Hassán”??? xDDD Y el presidente de estados unidos, como es, “George Smith”??? xDDD

    anda que..

    • A ver, no todo es sorprendente. Eso está claro. Supongo que el argumento en sí no lo es, mas bien lo seria la forma en que se desarrollan los hechos.

      Porque igual en un momento se descubre que uno de los buenos era malo, o se muere alguno de los personas o cosas así. Muchas te las esperas o no te sorprenden demasiado pero de vez en cuando aciertan y te sorprenden realmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s