The Pacific

Publicado: 15/04/2010 en Series
Etiquetas:,

HBO lanzó hace unas semanas su gran apuesta, una miniserie de diez capítulos titulada The Pacific. Quizás algunos recordéis aquella otra miniserie Band of Brothers o Hermanos de Sangre emitida hace algunos años que narraba las experiencias de algunos de los paracaidistas que fueron lanzados más allá de las líneas defensivas en el conocido día D o desembarco de Normandía, a lo largo de toda una campaña militar hasta Berlín para liberar Europa de los nazis.

Esta vez la historia se centra en la campaña del pacífico. El imperio japonés se encuentra en uno de sus mejores momentos y su expansión a lo largo del pacífico resulta una gran amenaza para el bando aliado. Cerca se encuentra ya de las puertas de Australia, base desde la cual los aliados se posicionan ante los orientales. Si ésta cae el control de este gran océano estará perdido. Ante la amenaza, los aliados establecerán una última defensa en las selvas de la isla de Guadalcanal para posteriormente abrirse paso hasta Japón en una dura campaña bélica que decidirá el destino del mundo.

Como en Band of Brothers, los hechos narran la historia basada en las historias de varios soldados de la época. Cada capítulo comienza con los testimonios de éstos acompañados de imágenes en video de la época y una breve descripción de los escenarios de las batallas. Con ello el espectador puede hacerse una idea del avance de la campaña a un nivel más general.

A nivel personal me gustaría destacar el opening de la serie donde se nos muestran escenas como si estuvieran dibujando con carboncillo. Creo que es un detalle novedoso después de los abusados efectos de película antigua o fotos de la época.

He podido ver 2 de las 10 partes y por ahora la valoración es muy buena. Se nota que la cadena ha hecho un gran trabajo con esta miniserie, la cual ya apunta mucho más alto de lo que nunca hizo Generation Kill con su relato de la campaña de Irak. Y es que obviando comparaciones técnicas o argumentales, no se puede negar esa especie de encanto con el que siempre se habla de aquella gran guerra, la Segunda Guerra Mundial. Por algo será que las películas/series basadas en ella son las que tienen más éxito…

“…the foe you gave was strong and brave
And unafraid to die.

Speak to the Lord for our comrades,
Killed when the battle seemed lost.
They went to meet a bright defeat
The hero’s holocaust.

False is the vaunt of the victor,
Empty our living pride.
For those who fell there is no hell
Not for the brave who died.”

http://www.hbo.com/the-pacific/

Dejo aquí el enlace de la página oficial en la cual podréis encontrar mucha más información sobre la serie y las batallas que ocurrieron. Incluso hay algo que me ha gustado mucho, unos mapas interactivos para los que estén interesados en profundizar más sobre la campaña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s