Spartacus: Blood and Sand

Publicado: 16/04/2010 en Series
Etiquetas:

El género histórico vuelve de la mano de la cadena Starz a las televisiones americanas. Esta vez con una historia de gladiadores: Spartacus: Blood and Sand.

Este género ha ido ganando fuerza desde hace unos años con grandes películas como Braveheart y Gladiator, pero siempre se ha dado una imagen cuidada de las diferentes épocas, con un aire de leyenda y con protagonistas presentados como héroes. A partir de Roma todo eso cambió. La superproducción por primera vez intentó dar una imagen más realista (al menos así la definieron ellos) de la cultura antigua. Por otro lado nos hemos encontrado con una nueva vertiente, como en el caso de 300, donde los acontecimientos históricos se exageran y deforman a voluntad del guionista, centrándose únicamente en divertir al espectador.

Spartacus presenta la historia de un guerrero convertido en gladiador, aunque su nombre no será conocido por sus logros en la arena sino por su rebeldía y su deseo de venganza. Esta vez se combina la brutalidad del “realismo” que introdujo Roma y los efectos especiales de 300 para crear un ambiente rojo oscuro, de violencia, esclavitud y supervivencia donde el tema principal se centrará en la sangre y la arena.

Para más información: starz.com/spartacus

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s