Fringe

Publicado: 27/04/2010 en Series
Etiquetas:,

Fringe. Una serie que gira entorno al científico Walter Bishop, su hijo Peter y la agente del FBI Olivia Dunham.

Walter dedicó muchos de su vida a la investigación y juntamente con su compañero de laboratorio William Bell realizó una gran cantidad de experimentos (algunos de ellos cuestionables) logrando grandes descubrimientos en diversos campos de la ciencia. Sin embargo mientras William logró por su cuenta montar una de las mayores empresas del mundo, Walter ha pasado los últimos 20 años en un psiquiátrico.

La investigación de un extraño suceso en un avión de pasajeros lleva a la agente Dunham a entrevistar a Walter y la posterior cooperación de éste en el caso junto con la ayuda de su hijo Peter, lo convierten en un elemento clave de la división Fringe. Una división del FBI que se dedicará a investigar una serie de casos relacionados con algo llamado “El patrón”.

Poco a poco la serie va desvelando más y más acerca de ese extraño patrón y la relación que tienen con él los tres protagonistas. Entre estos se ha de destacar el papel de Walter, un hombre que puede parecer a veces desorientado y confuso pero que es en realidad un genio.

El último episodio emitido ha sido el 2×19 y la serie se encuentra en uno de sus mejores momentos. Si bien la primera temporada no me acababa de enganchar creo que esta segunda temporada ha mejorado mucho. Se están definiendo más las relaciones entre los diferentes personajes a medida que ciertos secretos van saliendo a la luz.

Muy recomendada para aquellos a los que les guste la ciencia-ficción: viajes en el tiempo, universos paralelos, habilidades mentales, etc.

“When you open your mind to the impossible, sometimes you find the truth.”

Anuncios
comentarios
  1. Alex Moreno dice:

    Una serie que la abandoné en su primera temporada, la encontré muy repetitiva a partir de la introducción del científico en la serie, todos los capítulos eran iguales y no tenía gracia, porque de la misma forma que CSI siempre revelan todo por arte de magia…

    Otra serie que al igual que CSI deberían aprender de X-Files un poco…

    • Reconozco que algunos capítulos en la primera temporada se hacían repetitivos. Y no quiero decir que ahora sean completamente diferentes pero se está dando más importancia ahora a la trama principal, de manera que hay un avance, lento quizás pero existe una evolución.

      Los momentos que menos me gustan de la serie son aquellos en los que se presentan en la típica escena de la muerte de alguien y toman muestras y demás. Precisamente aborrezco CSI por ello.

  2. neferett dice:

    Para mi ha sido el descubrimiento del mes .. y estoy ansiosa por descubrir mas .. voy por el 2×06 … y supongo que aun me queda mucho por descubrir sobre los personajes.. eso es lo que está haciendo que sea emocionante 🙂

    • Gracias por pasarte por el blog! Yo tampoco he buscado info aun sobre el caballito de mar, la manzana o la mano, quizás algún día me informo y lo comparto (siempre que no contenga spoilers) 🙂

      PD: A ese ritmo te vas a quedar enseguida sin serie!! jaja

  3. neferett dice:

    Es lo malo de tenerlos todos disponibles.. que me pico y no puedo ver uno solo al día… Al final acaban siendo dos! 🙂 Y al final se acabará la temporada y me quedaré como una tonta mirando la TV queriendo mas jejeje.
    Saludos, y un placer pasarse por aqui.

  4. Mikalangelo dice:

    grandísima serie! al igual que tu, la primera temporada no acabó de engancharme por la cantidad de episodios autoconclusivos, pero el final de temporada me pareció grandioso. Desde entonces la serei ha cogido rumbo y el final de la segunda temporada se preve muy explosivo. eso sí, el último me pareció no estar a la altura, pero el final nos prepara pa lo que será la finale y pinta muy pero que muy bien.

    saludos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s