Ebook readers vs. Tablets

Publicado: 28/04/2010 en Tecnología
Etiquetas:,

Hoy he estado buscando algo de información sobre los lectores de ebooks y me encontrado con algunas sorpresas. Entre ellas que los Nook y los Kindle ya se pueden comprar desde España.

Estos lectores se empiezan a poner de moda y ya empieza a ser más frecuente encontrarse a gente en los transportes públicos con uno de estos aparatos. Las tablets en cambio tienen un uso hasta ahora más reducido, quizás más en el ámbito profesional.

Los readers cuentan con pantallas en blanco y negro de tinta digital y los tablets con pantallas LCD a color. A la hora de leer un ebook probablemente la primera es mejor opción ya que cansa menos los ojos y consumen mucha menos energía con lo cual se gana mucho en autonomía. Sin embargo si queremos leer pdfs que contengan imágenes, esquemas o incluso planos parece que son los segundos los recomendados.

De cara a la conexión con internet y diferentes funcionalidades online las tablets siempre son la mejor opción ya que no todos los ebooks tienen acceso a Internet aparte de lo justo para la compra de los libros. Además la lenta velocidad de refresco de las pantallas de tinta puede ser un problema a la hora de navegar.

Otro de los aspectos claves es el precio, y aquí las tablets siempre van a ser las más caras con diferencia.

Quizás en un futuro el producto que ganará la partida será un híbrido entre ambos. Leer ebooks está muy bien pero poder acceder al correo, leer el periódico on-line, actualizar el estado del facebook, o leer las entradas de un blog se está convirtiendo en una necesidad para muchas personas.

¿Creéis que los lectores de ebooks tendrán éxito? ¿Prevalecerán al final las tablets?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s