Geoingeniería: La solución a un problema que podría crear otros

Publicado: 01/05/2010 en Ecología
Etiquetas:, ,

El deshielo de los polos presenta un grave problema que podría afectar a nivel mundial en muchos sentidos. Todos hemos oído algo sobre el calentamiento global y tenemos una idea, más o menos acertada, sobre el problema. Sin embargo no existe una preocupación real sobre el problema y sus consecuencias.

La geoingeniería ha propuesto al menos dos soluciones que podrían ser aplicadas de una forma relativamente fácil en un intento de ralentizar e incluso para el calentamiento global. Una de ellas consistiría en reducir la cantidad de energía solar que llega al planeta mediante algún tipo de sombrilla gigante lanzada en órbita, la segunda consistiría en lanzar compuestos químicos que pudieran eliminar el CO2 de la atmósfera.

Es un tema muy peligroso ya que según distintos científicos podrían causar una serie de efectos secundarios convirtiendo la solución de un problema en el origen de otros. Además se trata de soluciones que requieren básicamente de dinero y recursos. Por lo tanto cualquier país u organización privada con dichos medios podría, sin consentimiento del mundo, usar una de éstas medidas por su cuenta.

Os dejo el enlace del artículo original del NY Times y además un gráfico interactivo donde se puede observar el hielo sobre el ártico en Septiembre desde el 2003 al 2007.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s