Stargate Universe

Publicado: 02/05/2010 en Series
Etiquetas:,

Stargate Universe es un spin-off de la conocida serie Stargate SG-1. Aquella primera SG-1 que empezó como una continuación de la película con el mismo nombre y que gracias al gran éxito obtenido duró del 1997 al 2007. En ella se relataban las aventuras de un equipo militar, el SG-1, uno de los muchos que operaban en una base militar situada muchos metros bajo tierra. En ésta se utilizaba un aparato alienígena con forma de anillo para viajar a otros planetas en cuestión de segundos.

La serie original acabó durando 10 temporadas, pero ya antes de su final comenzó un spin-off conocido como Stargate Atlantis. En este caso duró 5 años y en un argumento muy similar a la primera. La diferencia era que los hechos ocurrían en otra galaxia diferente a la nuestra, en un planeta donde existía una nave-ciudad gigante conocida como Atlantis (referencia a la antigua Atlántida). En esta serie se demuestra un nivel tecnológico mucho más alto probablemente favorecido por un presupuesto también más alto para efectos especiales.

Stargate Universe apareció en el 2009 y al contrario que las dos primeras series, la expedición no es voluntaria. A causa de un inminente ataque en una base humana situada en otro planeta, la población de ésta se ve obligada a evacuar. Sin embargo el deseo del científico Dr. Rush no es volver a casa y en un último intento de probar su teoría marca una dirección desconocida en vez de la dirección a la tierra. De ésta forma todos esos evacuados se encuentran atrapados en una nave que viaja alejándose de la Tierra y sin forma de volver a casa.

La serie mezclará los elementos básicos que definían las dos series anteriores como elementos tecnológicos o razas alienígenas que ya nos habíamos encontrado anteriormente con una descripción mucho más detallada de la historia de los personajes y de razones los han llevado a estar en esa nave. Tiene una esencia totalmente distinta y puede verse sin saber nada de las anteriores. Se ha desplazado un poco la temática de ciencia ficción centrándose más en las historias personales.

Y finalmente, una cosa que estoy viendo es que la serie empieza a parecerse un poco a Lost. Personajes que desean volver a casa y no pueden, uno que no quiere volver a casa porque cree que está ahí por una razón, un uso de flashbacks para dar a conocer historias personales, intentos de cambiar de líder, los otros (en este caso son aliens malos xD), etc.

Anuncios
comentarios
  1. Juggernaut dice:

    Gran serie.

  2. […] Stargate Universe mayo, 2010 1 comentario 5 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s