Battlestar Galactica, diseccionada

Publicado: 03/05/2010 en Series
Etiquetas:,

Durante cuatro temporadas, una miniserie y dos películas, el remake de Battlestar Galactica se ha ganado una reputación y una fama que no se pueden pasar por alto. De la misma forma, sus protagonistas también se han convertido en estrellas y ahora, después de su participación en esta gran serie, les toca recoger los frutos de un trabajo bien hecho. En los siguientes párrafos descubriremos a qué otras series han ido a parar.

Dado que en muchos casos no sigo las series en las que han participado no siempre daré información al respecto. Si alguien sí las sigue y quiere aportar algo sobre la actuación de éstos puede hacerlo en los comentarios al final de la entrada.

James Callis (el conocido Gaius Baltar) ha aparecido en Flashforward, una serie nueva y con una opinión pública bastante dividida.

Cómo no, a este actor siempre le tocan papeles un tanto excéntricos. En Galactica ya le tocó interpretar el papel de científico, muy inteligente y con una Cylon metida en su cabeza. Siendo el último rasgo el menos importante, claro. En flashforward interpreta un papel también extraño, una mezcla de enfermo mental, autismo, conocimiento de eventos futuros… y eso por no hablar de la vestimenta y los walkman que lleva puestos… Tengo curiosidad por ver cual es el papel que acaba jugando en la trama argumental de la serie ya que por experiencia se sabe que sus roles siempre son de todo menos normales.

Mary McDonnell (Presidenta Laura Roslin) ha aparecido en algunos capítulos de The Closer, una serie policíaca que yo personalmente no sigo pero que por algo lleva ya 5 temporadas. Su éxito es indiscutible.

Lo mismo para Jamie Bamber (Lee Adama o Apollo), el cual ha aparecido en algunos capítulos de la también conocida Law & Order: UK. Dado que no sigo la serie en cuestión me pregunto si Lee por fin habrá decidido seguir su camino en el mundo del derecho como ya intentó hacer en Galactica. Aunque en el fondo todos sabemos que es un soldado y lo será siempre.

Tricia Helfer (o Caprica Six). La conocida Cylon cuyo papel fue clave a lo largo de todo el desarrollo de la serie ha participado como actriz invitada en series como Chuck, Human Target y Two and a Half Men. Tricia además está participando en el rodaje de la película Dark Blue. Cómo no, la foto no podia ser otra que ella y su vestido rojo.

Grace Park (Athena/Boomer) tuvo una mayor participación en la serie durante las primeras temporadas actuando como Athena y a la vez como Boomer. Ha participado en CSI, The Cleaner, The Border y Human Target.

Katee Sackhoff (o Starbuck) ha formado parte de la octava temporada de 24. Esta vez la chica no es tan buena como parece… (no adelantaré más spoilers, tranquilos).

A Michael Hogan (o Saul Tight) lo hemos visto en series como Dollhouse, Warehouse 13, Numb3rs, Psych, etc.

Aaron Douglas (o Garen Tyrol) ha participado en la serie The Bridge (no debe confundirse con la película que lleva el mismo nombre).

Tahmoh Penikett (o Helo) se ha hecho un lugar en la serie Dollhouse. La serie basa su trama argumental en la existencia de una organización que utiliza personas a las cuales les borra la personalidad para posteriormente introducirles personalidades con características determinadas y enviarlos en misiones de diferente naturaleza. A Penikett le tocará investigar la desaparición de Echo, la protagonista, y posteriormente a intentar destapar la organización.

Alessandro Juliani (o Gaeta) está ahora en la conocida serie Smallville. Su papel se basa en un doctor que ayuda a Clark y demás dando opinión o investigando en cuestiones médicas y/o científicas, ADN y cosas así. Su papel ha sido relativamente poco importante y sus apariciones mas bien esporádicas.

Michael Trucco (o Samuel Anders) ha participado en la serie Clastle y en V, la serie de los lagartos, que por cierto se ha estrenado en TV3 hace poco, por si alguien está interesado.

Rekha Sharma (o Tory Foster) ha aparecido en Supernatural como la diosa Kali (es que la ponen de mala siempre a esta chica). También ha aparecido en CSI y V, pero no he tenido la oportunidad de ver aún cual es su papel en la serie.

Paul Campbell (o Billy) ha participado en distintas películas desde que dejó la serie, incluso ha sido protagonista de la nueva Knight Rider, o más conocida aquí en España como el coche fantástico.

A Kate Vernon (o Ellen Tight) la hemos visto en CSI, The mentalist, Bones e incluso en Heroes donde tuvo un papel bastante importante en el final de la última temporada.

Lucy Lawless (o D’Anna), entre otras participaciones, ha sido una de las protagonistas en el reparto de Spartacus: Blood and Sand de la que hace poco puse un post en el blog. Por si alguno le suena… sí era Xena la princesa guerrera.

A Callum Keith Rennie (o Leoben Conoy) siempre le toca hacer de malo. Es que reconozcámoslo, tiene cara de malo. Lo hemos visto en Californication, Harper’s Island, Shattered, 24 y Flashforward.

Dean Stockwell (o John Cavil) ha participado en The Dunwich Horror.

De Edward James Olmos (o William Adama) no tengo información sobre su situación actual.

Desde aquí deseo a todos estos actores y actrices mucha suerte y espero seguirlos viendo en televisión durante muchos años.

Gracias por tan magnífica serie. Gracias también a todos los que no he nombrado y sin embargo han estado ahí como por ejemplo Bear McCreary, creador de la magnífica banda sonora de la serie.

Anuncios
comentarios
  1. Juggernaut dice:

    ¿Hacia falta poner entre paréntesis que era Xena? xddd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s