Lost 6×15 Across the Sea

Publicado: 12/05/2010 en Series
Etiquetas:,

Hoy voy a seguir con la misma política NO spoilers y no diré nada relevante sobre lo sucedido en el último capítulo o en la temporada. Lo que sí diré es que el final de este capítulo me ha dejado sin palabras. Un capítulo totalmente distinto al anterior el cual personalmente no me gustó, lo encontré demasiado exagerado. En éste en cambio, se empiezan a saber cosas, otras siguen aún sin desvelarse pero paciencia, ya nos queda poco para llegar al final de este sorprendente viaje.

Empecé a ver Lost en la primera temporada, desde el principio o quizás cuando sólo llevaban un par de capítulos o tres, así que son ya 6 años a las espaldas de serie y tengo que decir que en un principio me pareció una serie innovadora, especial y única. A medida que fueron pasando las temporadas tuve una sensación de que la serie perdía calidad y cuando llegó la cuarta e hicieron el parón por la huelga de guionistas realmente me desesperé. Estuve a punto de dejar de verla, perdí la fe en la Isla. Sin embargo no lo hice, decidí darle una segunda oportunidad, y pese a que el final de la cuarta me pareció precipitado, la quinta despertó otra vez en mi el interés. La idea de los saltos en el tiempo me pareció muy interesante y la quinta pasó a ser la mejor temporada para mi gusto.

Este año las cosas se plantean distintas, la serie se acaba y el mundo está expectante. Sí, la palabra que define Lost hoy es expectación. Ya no solamente por saber cómo acaba, qué es la isla, qué pinta toda esa gente allí y porqué los han hecho sufrir tanto. No, ya no es sólo eso. Lo que todo el mundo espera es un final excepcional, algo memorable y eso por desgracia es algo que no se puede conseguir. Yo creo que el final puede ser muy bueno y lo será, pero no estará a la altura de los más exigentes simplemente porque éstos exigen demasiado.

Así que mi consejo, de parte de un veterano de series: la mejor fórmula para disfrutar del final es ir con la mente abierta. Ves al lavabo antes de que empiece, siéntate en el sofá con la coca cola y las palomitas (o lo que te dé la gana) y prepárate simplemente para disfrutar. Créeme, no quieres desperdiciar los últimos minutos de tu serie preferida preocupándote de si están dejando cabos sueltos. Para críticas, comentarios y teorías habrá mucho tiempo después. Eso seguro.

Por cierto en los comentarios, no spoilers! Sino me veré obligado a borrarlos. Existe la libertad de expresión pero en este caso prevalecerá la libertad de ver el capítulo de Lost sin que nadie te cuente lo que ha pasado xD

comentarios
  1. Katy dice:

    Mmm… no opino igual del anterior episodio y tampoco de éste xD Puede que el anterior fuera algo exagerado, pero creo que “si estamos en guerra”, han de haber ‘consecuencias personales’, es el final y los acontecimientos se aceleran por fuerza. Otra cosa es que cuestionemos si los personajes que sufren estas consecuencias podrían haber dado más de sí… ahí sí podría estar más de acuerdo en según que casos. Además, si te soy sincera, siempre me ha gustado de Lost el pensar que ningún personaje está a salvo y en cualquier momento: ZAS! Y lo digo con conocimiento de causa: en sus inicios, yo era fan de Charlie (así no escogía entre Jack y Sawyer jajaja) y pese a que no quería que muriera, me encantó su final.

    Respecto al capítulo de hoy el problema que le veo es la ubicación. Tal y como quedó el capítulo la semana pasada, el capítulo de hoy “corta el rollo”. Es decir, este capítulo más a principio o medidados de temporada está bien, porque además, a los que piden respuestas les habrá encantado porque hay unas cuantas, pero justo cuando estamos a punto de alcanzar el clímax… chirría… Luego está el tema de algunas de las respuestas, que considero que han sido “flojas” y según como, prefiero entonces no saberlas (no me considero del grupo exigente, pero ha habido demasiados “porque sí”). Pese a ésto, ha sido un capítulo muy interesante, me ha gustado y entretenido (no he echado excesivamente de menos a los Losties, lo cual es de valorar), pero no sé, hay algo que me falla cuando en Lost quieren explicar la mitología de la Isla… A los guionistas se les da mejor las explicaciones científicas me parece a mi xD

    PD: Sí estoy de acuerdo, y me parece que, independientemente como finalice esta sexta temporada, la quinta temporada es la mejor de la serie sin duda. La más regular e innovadora narrativamente. Hace un par de semanas acabé de revisionarla y me gustan TODOS los capítulos, sin excepción.

    PD2: ya llevo varias semanas que acompaño el capítulo con un bol de palomitas xD

  2. Katy dice:

    Por cierto, Across the sea es el 15 no el 20! 😉

  3. neferett dice:

    Yo acabo de verlo hace unas horas con el bol de patatas fritas y una zero 🙂
    Y que decir? Que me encantan los episodios en que descubrimos más sobre la mitología de la isla… Si, es un parón con la acción de la historia, pero necesario para dar explicación a cosas importantes.. Y vaya que si ha sido importante el de hoy..
    Espero que en los siguientes podamos saber un poquito mas sobre el pasado para comprender bien el presente.
    PD: Me gusta mas este aspecto del blog 🙂
    Saludos.

  4. Juggernaut dice:

    Que os va a decepcionar el final seguro.

Responder

