Breaking Bad

Publicado: 17/08/2010 en Series
Etiquetas:,

¿Qué pasa cuando miras atrás en tu vida y te das cuenta que nunca has hecho nada de lo que realmente querías hacer?

Eso es lo que le pasó a Walter, un excepcional químico que podría haber hecho grandes avances en el campo de la química pero que abandonó ese camino hace mucho para dedicarse a ser profesor de secundaria en un instituto. Un hombre con problemas económicos, problemas de salud y al que nadie se toma realmente en serio que un día decide hacer un cambio en su vida. Decide hacer lo que mejor sabe hacer: química, así que se pone a cocinar droga con la idea de ganar el máximo de dinero posible y proveer a su familia con todo lo que necesiten.

Pero, ¿qué es lo que realmente destaca de ésta serie? ¿qué la hace verdaderamente especial? Sus personajes. Walter será el protagonista de la serie y a lo largo del desarrollo de ésta veremos una increíble evolución de un hombre que acaba descubriendo no sólo su verdadera vocación, sino también quien es realmente. Una descripción perfecta de la devastación que provoca en él conocer que le queda poco tiempo en ésta vida y asumir que debe aprovecharlo al máximo para conseguir su objetivo.

Pero Walter no trabajará solo. Necesitará un socio y éste sera Jesse, un antiguo alumno de Walter y con el cual se acabará creando una especial relación que podría clasificarse de padre-hijo pero no entraré más en el tema. Jesse nos mostrará un lado de la sociedad oculto en las sombras, el mundo de las drogas.

La familia de Walter, mujer e hijo pero sobretodo su cuñado (Hank) se convertirán en unos personajes secundarios tan trabajados o más incluso que el protagonista. Hank es un agente de la DEA (Drug Enforcement Administration) que liderará la investigación en esa nueva droga que ha entrado en el mercado (sin saber que es su propio cuñado el que la fabrica) y será un perfecto ejemplo de como su línea de trabajo puede frustrar a un hombre o causar todo tipo de problemas psicológicos.

Tan real como la vida misma, así es Breaking Bad.

A destacar:

  • La serie se centra en sus personajes y sus interacciones de forma que a veces algunas escenas pueden durar muchos minutos seguidos.
  • Algunas escenas apenas tienen diálogos y predomina el silencio.
  • Sobretodo en la primera temporada se juega con el tiempo y el orden de la historia.
  • A nivel técnico un muy acertado uso de planos y juegos con el enfoque.
  • En 2008 tuvo 4 nominaciones a premios Emmy de los cuales se llevó 2: Mejor actor en serie dramática, Mejor montaje en una serie dramática en monocámara.
Anuncios
comentarios
  1. Àlex dice:

    Muy buena serie! A mi novia y a mi nos encanta! La estética tipo Tarantino es muy acertada!

    • Ya lo creo!! Yo la empecé a ver este verano y en unas pocas semanas ya me había visto las 3 temporadas. No son muy largas, así que no es muy difícil pero ha sido realmente adictiva.

      Ya ocupa uno de los puestos más altos en mi top de series 🙂

  2. Laura dice:

    ¿Esta serie no la echan por aquí, verdad? Tiene buena pinta 🙂

  3. […] Posts Breaking BadCapricaFeliz 2011Los Pilares de la Tierra […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s