Danny Boyle’s Sunshine

Publicado: 18/08/2010 en Cine
Etiquetas:, , , ,

Ésta película de Danny Boyle me ha llamado especialmente la atención. Imagináos una realidad en la que el sol se está apagando y el planeta se enfría. La tripulación del Icarus 2 tiene como misión crear un segundo sol dentro del primero para volver a activarlo y así salvar el planeta y todas las especies que viven en él de la extinción.

Me ha gustado la forma de desarrollar el argumento, ya que se nos van dando piezas de información para que vayamos descubriendo la historia poco a poco, y la genial atmosfera que se crea dando una completa sensación de estar incomunicados, solos. Si bien la primera parte de la película se centra en un ambiente completamente psicológico, una vez pasado el ecuador de ésta vemos como va aumentando el contenido de acción y cómo se acelera el ritmo a medida que se acercan al sol.

Sin duda destacaría el realismo de la física con la que se ha descrito el viaje espacial. La potencia de la radiación solar y el frío en el espacio sobretodo.

Llegando al final el argumento se vuelve mucho más flojo y deja una sensación de que podrían haber conseguido mucho más de una película así pero aun sabiendo eso sigo creyendo que es muy recomendable.

Además, no puedo dejar de recomendar la banda sonora, en especial ésta canción:

Anuncios
comentarios
  1. Laura dice:

    Esta no la he visto, pero en su día vi la de “28 días después” de este director, y me gustó mucho. Vale, tenía 16 años, pero me gustó mucho. También es el de Slumdog, pero a mí las pelis de los Óscars me dan una pereza… A ver si esta que comentas la puedo ver, un rato que no esté refunfuñando

  2. Sip, otra de Danny Boyle. Reconozco que hasta hace poco no me fijaba demasiado en los directores, y tampoco demasiado en los actores. Me refiero que sí me fijaba en su trabajo pero no tenía curiosidad por ver más películas de ese mismo director o actor.

    Ahora lo veo un poco distinto. Tengo curiosidad por ver más trabajos de Danny Boyole o Christopher Nolan. Recientemente también he visto un par de películas del director Scorsese con DiCaprio las cuales comentaré en unos días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s